San Cibrao está hoy de moda

y. garcía SAN CIBRAO / LA VOZ

A MARIÑA

El desfile suma atractivo a la cita cervense de hoy con el arte de bolillos

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

San Cibrao acoge hoy su octavo Encontro de Palilleiras, convertido ya desde hace años en un evento multitudinario pues son varios cientos de artistas que tan bien trabajan con sus manos, procedentes de distintos rincones de la geografía española, las que hacen posible que sea así, con su presencia. El éxito parece estar garantizado, edición tras edición.

Este año, además, se hará realidad un sueño de varios atrás por parte de la organización, que llevan conjuntamente la concejalía cervense de Asuntos Sociais y las profesoras de encaje de bolillos Mariluz Méndez y Modesta Lombardero, con ayuda de la Asociación Cultural A Sombriza. Se trata de un desfile de moda, en el pabellón de A Veiga, esta tarde a las 16.30, con varios protagonistas y caras conocidas por el público que asista. Para empezar, será presentado por Jorge Mira, que ayer ya visitó la comarca de A Mariña. Es físico, investigador, profesor de la Universidade de Santiago de Compostela, divulgador científico y colaborador en el programa de la TVG Cifras e Letras. También hizo de anfitrión del famoso físico, divulgador científico y cosmólogo Stephen Hawking en la visita que este realizara a Galicia.

La organización del desfile, que también corre a cuenta en parte del Concello de Cervo, y la aportación de las modelos que lucirán los vestidos hechos con la técnica del encaje de bolillos será a cargo de Dolores Couceiro, que cuenta con una de las más importantes agencias en Galicia, afincada en Vigo.

También este día lo animarán Airiños y varios sorteos.