Ya están en La Voz, Viveiro, las urnas para los Mercedes

e. montenegro

A MARIÑA

26 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Ya está en la delegación de La Voz de Galicia en Viveiro la urna para que todos los lectores que lo deseen puedan depositar sus cartillas de la promoción de los Mercedes Clase B que regala La Voz y optar a numerosos premios finales, entre ellos 100 estancias en balnearios. Cada viernes La Voz sortea un Mercedes entre sus lectores; los sábados saldrá una nueva cartilla.

O Asador

2Bajo ese sugerente nombre presenta Enrique Porral el restaurante que regenta en el casco histórico de Viveiro. No basta para hacerle justicia a los sabrosos platos que con tanto mimo prepara. A su «amplia variedad de carnes y pescados a la brasa» suma ahora la Quincena del Bacalao, en las apetitosas recetas «O Asador, pil pil, á antigua, o lagareiro...».

Hotel Vila do Val

3El Hotel Vila do Val ofrece a sus clientes hoy el Menú do Zoqueiro, una propuesta para dar sabor al Mercado de Primavera que se celebra hoy en Ferreira. El menú do zoqueiro ofrece cocido gallego. El Vila do Val está presente además estos días en la feria de turismo Turexpo Galicia, en Silleda.

Plantación de árboles

4La delegación de Medio Ambiente de Ribadeo, que dirige Horacio Cupeiro, celebró ayer con los niños del colegio Gregorio Sanz la semana forestal mundial. Los chavales de 3º, 4º, 5º y 6º curso plantaron «tres camelias, vinte alegrías, dous freixos, dúas cerdeiras e dous castaños». Además aprendieron a hacer semilleros e injertos. «O que máis lles chamou a atención foron os inxertos. Viron como se poden conseguir diversas variedades de frutais, e estiveron moi atentos a todas as explicacións e desfrutaron cos obradoiros e coas plantacións», señaló Cupeiro.

Umer Mohamed

5Informaba ayer La Voz en estas mismas páginas: el joven Umer Mohamed, del IES Monte Castelo, de origen pakistaní, recogió ayer en San Caetano el premio al esfuerzo y la superación personal. Umer lleva un año en Burela con su familia, que regenta un restaurante, y aprendió castellano y gallego; realizó ESO en Sarria y ahora se enfrenta a bachillerato, «un poco más complicado».