Las administraciones mariñanas vendieron algo más de 5,5 millones

A.?F.?C.? / ?M.?A.?L. VIVEIRO?/?LA VOZ.

A MARIÑA

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los despachos de lotería de A Mariña han vuelto a rebasar sus cifras de venta para el sorteo que se celebra hoy. El volumen global de negocio excede los 5,5 millones de euros. La administración de Ribadeo continúa a la cabeza de las oficinas de la provincia de Lugo. En esta ocasión, las ventas para el gordo de Navidad han sobrepasado los 1,4 millones de euros del 2009. Ayer, Leticia Fernández, titular de la oficina, solo deseaba suerte para repartir fortuna y millones en la zona, en un momento de dificultades.

En la administración número 1 de Viveiro, situada en la plaza Mayor, este año han vendido 955.460 euros (940.200 en décimos y los 15.260 restantes a través de la terminal, el nuevo sistema implantado este año). Esta cifra representa un incremento del 6% respecto al año pasado. El despacho de Foz ha expendido unos 650.000 euros, lo que supone algo más del cinco por ciento de crecimiento frente al 2009. La lotera, Nieves Moreda, no ocultó su satisfacción por esta mejoría «inesperada», dijo, en tiempos de crisis económica.

Un cinco por ciento más

El recuento apunta en la misma línea en la administración de Ferreira (O Valadouro), que ha pasado de los alrededor de 300.000 euros del año pasado a 312.000, casi un cuatro por ciento más. En O Vicedo, donde venden los responsables de la administración de Cedeira, el volumen de negocio ronda los 60.000 euros, en la línea de los últimos ejercicios. El despacho viveirense de Covas ha movido alrededor de 900.000 euros, algo más que en la anterior campaña de Navidad.

También han crecido las ventas en la administración de Burela, que alcanza los 370.000 euros. «Este año no me quejo», apuntaba ayer la lotera, Pilar Roca. Pero este es el sorteo más importante del año y, como a todos sus colegas mariñanos, le gustaría repartir un buen pellizco. En el caso de la administración de A Pontenova no fue posible conseguir los datos definitivos. En campañas anteriores las cifras manejadas rondaban los 500.000 euros.