Citas para chuparse los dedos

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

31 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La apicultura es un referente en Boal y los amantes de la miel deben acudir este fin de semana a la localidad. Ayer comenzó la feria y hoy prosigue, como una oportunidad para adquirir la mejor miel del mercado. El recinto ferial se abre a las diez; a las 12.00 horas actuará la banda de gaitas Brisas del Navia y habrá una exhibición de deportes tradicionales asturianos, se fallará el concurso de platos elaborados con miel y a las 20.00 horas se clausurará la feria. Para quienes ayer no tuvieron la idea de ir a Boal, hoy tienen una nueva oportunidad. El menú especial que sirven sus restaurantes, con potaje, ternera asada, requesón con miel de Boal, pan y vino, cuesta 15 euros.

Por tercer año, la comarca vecina de A Mariña organiza un evento que desde ahora y durante los próximos fines de semana tiene lugar en uno de los ayuntamientos, promocionando sus platos típicos y su hostelería. Ayer la cita estuvo en Vegadeo, en Vega de Villar, Casa Jano y La Barrica, donde elaboraron deliciosos menús con productos del campo y del mar. Hoy y mañana también pueden degustarse. Es la última oportunidad pues el próximo fin de semana se dará el salto a los Oscos, para ofrecer otros platos singulares. Los menús que hay en Vegadeo van, según los restaurantes, de 15 a 25 euros, e incluyen sugerentes platos como carrilleras ibéricas en salsa, suquet de pollo de corral con gambas, morcilla de arroz, suflé de berenjena, etcétera.

Otra atractiva cita del fin de semana

la supone la ruta de tapas por Foz, promocionando productos del Bierzo. Organizada por el Acia, participan 28 locales. Una oportunidad para degustar desde los típicos embutidos hasta los pimientos asados. Sin duda, para chuparse los dedos y disfrutar de una amena estancia en Foz.