Concierto sin despedida de Bimba

L. Valle RIBADEO/LAVOZ.

A MARIÑA

Hoy es el día grande de las fiestas patronales en Ribadeo con la procesión de Santa María del Campo y fiesta verbena con las orquestas Trébol y Pasarela

08 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Cerca de la medianoche y con miedo de posible lluvia cientos de personas se habían reunido en la Plaza del Cantón y en el Parque San Francisco el pasado lunes esperando con impaciencia que comenzara la actuación de The Cabriolets con Bimba Bosé como vocalista.

Eran las 12 y los miembros del grupo caminaban por las calles tranquilos, sin que apenas nadie les reconociera. Pasados cuarenta y cinco minutos de la hora estipulada para el inicio del concierto, The Cabriolets comenzaba a sonar con las canciones de su último disco «Close». Bimba Bosé hizo una introducción remarcando que era un placer para el grupo poder tocar en Ribadeo, que no era su primera actuación en Galicia y añadió entre risas: «Para los que no nos conozcan, somos The Cabriolets».

La plaza se quedó casi vacía

Conforme pasaban los minutos la plaza del Cantón se iba quedando vacía; la mayoría era gente mayor; unos marchaban por el frío, otros porque no comprendían ese tipo de música en inglés y los menos decidieron averiguar qué más podía ofrecer el grupo. Al pie del escenario unas niñas no dejaban de bailar y vitorear a la vocalista, pero en general, los aplausos eran casi inexistentes al termino de cada canción. Apenas transcurridos treinta minutos del inicio del concierto, la cantante se dirigió al público y señaló: «Venga, que ya queda poco, tres o cuatro temas más y habremos terminado». Diez minutos faltaban para que se cumpliera la hora de concierto y la música dejó de sonar, los que estaban presentes esperaban que el cese del sonido fuera debido a un descanso de unos minutos; sin embargo, un gesto de unos de los técnicos de sonido fue suficiente para que se comenzara con el desmontaje de los aparatos electrónicos y se diera por concluida la actuación. El público se quedó con la sensación de que el grupo se había marchado sin despedirse. Quedaban solo jóvenes, contados con los dedos.

Hoy es la quinta jornada de los festejos que comenzaron el día 4, y es el día grande de las fiestas patronales de Ribadeo. Tras el espectáculo de fuegos artificiales de ayer, y el trasnochar de muchos, a las 12 de la mañana en la iglesia se podrá asistir a la misa cantada por la Coral Polifónica de Ribadeo en honor de la patrona Santa María del Campo seguida de la tradicional procesión.

Por la noche, última oportunidad para asistir a la verbena amenizada por las orquestas Trébol y Pasarela.