El segundo Festival do Humor registró más de mil espectadores, que disfrutaron con el humor de siete artistas, conducidos por Roberto Vilar
06 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.El Festival do Humor de Xove cerró el pasado sábado su segunda edición con un notable de éxito de público (se vendieron alrededor de 1.100 entradas, a 20 euros cada una) y prolongando la alegría de los futboleros y aficionados a la Roja por el triunfo minutos antes de España a Paraguay. ¡Y es que nada mejor que pasar un rato agradable riendo a mandíbula batiente! Siete maestros en el arte de hacer reír, el dúo Cantareiras de Ardebullo, Edu Soto, Luis Zahera, David Amor, Elliot y Manuel Manquiña, conducidos por el maestro de ceremonias Roberto Vilar, que quiere asentar este festival en su tierra natal, fueron los artífices de que el público se olvidara aunque solo fuera un minuto de crisis y demás.
El mismo alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, fue otro de los protagonistas de la noche, al que le «tocó» obedecer las órdenes de Vilar, tocando un tambor. Y eso que el regidor local le había advertido al humorista xovense antes «non me faigas unha encerrona». De nada le valió la advertencia. El año pasado también hubo otros protagonistas locales como el párroco y el dúo de Vilachá, que se estrenó en la cita. Y tras el humor hubo más fiesta.