La Seguridad Social renovará su sede de Celeiro y devolverá el solar que le dio el Concello, que lo cederá para la policía gallega
A MARIÑA
Gestiones a varias bandas han variado los planes del Concello de Viveiro sobre servicios públicos como la Seguridad Social y la Policía Autonómica. Años atrás, el Concello cedió a la Seguridad Social un céntrico solar, situado al lado de Correos, para construir un nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social. Ahora, el ejecutivo viveirense que preside el socialista Melchor Roel ha pedido a la Seguridad Social que le devuelva ese terreno, para cederlo a la Xunta con el objetivo de que, en palabras del regidor, «no pueda alegar que no tiene dónde construir la sede de la Policía Autonómica que le corresponde a Viveiro».
A la espera de que se confirme documentalmente, las previsiones del primer edil viveirense apuntan que la Seguridad Social aceptará reintegrarle el solar. De hecho, desde ese departamento estatal ya le han confirmado que tampoco aceptan la ubicación que propuso el Concello para ubicar sus dependencias. Descartado el traslado al centro urbano, a la conocida como Casa dos Maestros, la Seguridad Social parece decantarse por renovar y modernizar las instalaciones que actualmente tiene en Celeiro.
De la cesión del solar de la Seguridad Social para la policía gallega habló Melchor Roel en el último pleno, a preguntas del popular Guillermo Leal.