El Burela deja sus deberes «casi hechos» antes de otras vacaciones

A MARIÑA

El técnico del Burela ha suspendido los entrenamientos hasta la próxima semana. Por dos razones bien sencillas: porque al equipo le toca descansar en la nueva jornada y no volverá a competir hasta el día 20, cuando recibirá al Gáldar en Vista Alegre, y porque «los deberes están casi hechos», explicó.

Tras la victoria por 1-6 en la pista del Gijón El Llano, el conjunto mariñano se acomodó en el segundo puesto de la clasificación y extendió su ventaja sobre los equipos situados más allá del límite de la zona de play-off de ascenso, de ahí que Suso Rey optase por conceder vacaciones a sus jugadores y hable de metas más ambiciosas. «En el próximo partido podríamos dejar listo el tema de la promoción, pero habrá que seguir peleando para conservar la segunda plaza e intentar ser primeros», aseguró, no sin reconocer que la opción de ser primeros «está muy difícil». «Además de la desventaja que tenemos, el Talavera no falla, se está mostrando muy regular», añadió.

Suso Rey extrajo «un montón» de conclusiones positivas del partido jugado anteayer en tierras asturianas. Al margen del valor de un triunfo que se suponía caro, «supimos reaccionar tras el 1-0, controlamos perfectamente a sus dos referencias, Aramburu y Luisjo, mantuvimos el nivel de juego de las últimas jornadas, tuvimos acierto arriba...», destacó.