En Foz ya se venden edificios enteros

A MARIÑA

La dueña de un inmueble situado junto al puerto, construido en 1948 y remozado totalmente, lo ofrece para despachos de profesionales liberales o para hotel familiar

02 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

No corren buenos tiempos para regatear en la compra de vivienda. La efervescencia del bum de la construcción dejó pasó al cierre de inmobiliarias, a la paralización de decenas de obras y a un notable descenso de ventas de viviendas en la costa. Foz, paradigma de concello residencial, baila con el paso cambiado; la tendencia masiva de comprar sobre plano ha mudado por la oferta de venta de edificios enteros.

En uno de los inmuebles de la Rúa do Porto, junto al centro social, cuelga el cartel de Se vende edificio completo . Construido en el año 1948, tiene cuatro alturas y bajo, con una superficie aproximada de noventa metros cuadrados por planta. Su propietaria, que prefiere mantenerse en el anonimato, confiesa que las obras de rehabilitación la cogieron en plena crisis, una situación que le permitió plantearse diferentes usos para un edificio situado a escasos metros del puerto y que, tras sufrir una reforma integral, ha conservado intacta la fachada, con detalles originales.

La venta del inmueble completo está dirigida principalmente a profesionales liberales, médicos, abogados, aparejadores... dispuestos a compartir despachos. Una especie de edificio administrativo y de negocios, de los que abundan principalmente en las ciudades. Por su experiencia en la emigración, la propietaria es consciente de las posibilidades del inmueble para este uso.

Además de destacar la luminosidad en todas la plantas, el edificio también cuenta con ascensor y la propiedad insta a los nuevos inquilinos a dividir las plantas en función de sus necesidades. «Tiráronse os pisos de madeira e forxouse todo de novo; metéronse canalizacións novas de auga, luz.... O edificio está remozado totalmente e o que tiñamos claro é que nos interesaba conservar a fachada orixinal. Cando se construeu era un dos edificios máis bonitos de Foz», insiste la dueña del inmueble que, aunque inicialmente se ofrece como edificio de negocios, también tiene posibilidades como vivienda.