La exposición de fotografías de Pepa Losada y Xaime Ramallal y viñetas de Nito Varela se inaugura esta tarde a las 20.30 y asiste el director de La Voz
22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Esta tarde a las 20.30 horas se inaugura la exposición «Un año de Voz», en la sala de usos múltiples y exposiciones, en la planta baja del Ayuntamiento de Viveiro. Se trata de una selección de fotografías de Xaime Ramallal y Pepa Losada sobre los principales acontecimientos en A Mariña en el 2009. Se incluyen también en la muestra viñetas de Nito Varela, humorista gráfico y colaborador de La Voz en A Mariña.
El acto inaugural, recordamos a las 20.30 horas, está abierto al público y desde La Voz invitamos a todos nuestros lectores a esta inauguración. Asistirá el director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela. Posteriormente se servirá un vino y unos pinchos.
Ya es la tercera edición
Este año se llega a la tercera edición de esta muestra fotográfica anual con las imágenes de Xaime Ramallal y Pepa Losada. Se trata de recordar lo más destacado del año con imágenes. Esta exposición anual tiene carácter itinerante y se mostrará en diversos municipios mariñanos. En las dos últimas ediciones la exposición de La Voz fue vista por más de diez mil mariñanos en los diferentes concellos por los que pasó.
Este año el ciclón Klaus que asólo A Mariña y especialmente el norte gallego a principios del 2009, es el gran protagonista de la muestra; además están las víctimas del mar, los sucesos, los conflictos sociales y laborales, con empresas mariñanas afectadas por la crisis, entre ellas una tan emblemática como Sargadelos; el derribo en O Celeiriño, las reivindicaciones de los propietarios de pisos de Lodeiro, la reagrupación educativa en Cervo, el estreno mundial en Ribadeo de la película «Los muertos van deprisa», los conciertos de verano, el festival de hardcore, toda una referencia musical ya en España, son algunos de los temas incluidos en las imágenes. Todo ello queda reflejado en esta muestra que permanecerá abierta al público en la sala de usos múltiples del Ayuntamiento de Viveiro para luego ir recorriendo varias localidades de la comarca mariñana.