Casi me parece inevitable... Hizo tanto estos días atrás y hemos visto tantas imágenes de la nieve que tengo la sensación de tener el frío todo el día en el cuerpo y no hay caldo ni manta eléctrica que lo remedie. A ver si algún rayito de sol anima el ambiente. Y seguimos hablando de frío, porque, aunque es cierto que redujo la actividad, en otros casos no pudo con el tesón humano. Pese al intenso frío que hacía, el pasado domingo varios socios de Pasada das Cabras trabajadores de la factoría de Alcoa se pusieron manos a la obra para adecentar el área recreativa del Monte Castelo, en especial la zona de juegos para los niños.
Dos alumnos del instituto Perdouro de Burela fueron premiados en el certamen Trapero Pardo. Los premios se entregaron ayer en el Concello lucense, presidiendo el acto el alcalde López Orozco. Los alumnos premiados son Aitor López Anello, de 1º de ESO, y Lucía Barrera López de segundo de bachillerato.
En este caso a los ganadores del concurso de poesía de Navidad, que fueron Jonathan Cuadrado, Vanesa García, César Franco, Francisco Lombán, Lorena Fernandes, Uxía Fernández, Nazaret Lorenzo y Víctor Hugo de Moraes.
En la categoría A, hasta 8 años, en Lourenzá los ganadores fueron por este orden: Antía Lillo Irimia, Roberto Varela Barreira y Javier Álvarez Méndez. En la categoría B, de 9 a 11 años, los ganadores son: Adrián Huertas Rivas, Alexandra Albertos Goyos y Claudia Neira Carreiras.