El primer disco de «Bytheface»

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

03 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La ciudad del Landro continúa siendo un hervidero de grupos de música, a pesar de que el frío del otoño ya ha llegado. Un ejemplo de ello es el grupo de punk rock con toques de hardcore Bytheface , que aprovechando su segundo aniversario de existencia sacó a finales del pasado mes de octubre su primer disco. La banda, compuesta por Víctor, Santi, Chema, Kiko e Iván -todos ellos de Viveiro-, grabó este primer trabajo en el estudio propio que poseen en Xilloi.

Bytheface mostrará los temas de su primer disco a sus seguidores más leales el próximo 26 de diciembre, en un concierto que tendrá lugar en el pub Copas de Viveiro. Para más adelante, concretamente en el mes de enero, los componentes del grupo viveirense ya tienen cerrados dos conciertos en Ferrol y Santiago de Compostela .

La biblioteca municipal de Foz continúa con su particular apuesta por los autores de la localidad y ayer presentó en un emotivo acto la última obra de Paco Rivas , Entre Nois e pena Orxal . El libro, editado por el Concello de Foz, cuenta con ilustraciones del artistas plástico Alfonso Otero Regal , que asistió a la presentación y rememoró aspectos de la vida cotidiana en Nois. Uno de los momentos más emotivos se produjo cuando Paco Rivas, que recitó varios poemas, recordó aquellos dedicados a sus padres.