Vecinos de Piñeira, Ove y Vilaselán homenajearon a su párroco

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.com

A MARIÑA

27 oct 2009 . Actualizado a las 02:22 h.

Los vecinos de Piñeira, Ove y Vilaselán, en Ribadeo, realizaron el pasado domingo un emotivo homenaje al sacerdote que lleva estas tres parroquias, a Manuel Ares, como le llaman, desde hace muchos años. Casi un centenar de personas participaron en el almuerzo que se celebró en el restaurante O Cabazo tras la misa, con una veintena de asistentes, en la que él se mostró contento de compartir ese momento con sus feligreses. Les indicó que era una pena que le brindaran este homenaje ya, antes de esperar a que cumpliera los 25 de años atendiendo estas tres parroquias ribadenses. A su madre le regalaron un ramo de flores y a él una pluma estilográfica. El sacerdote obsequió a cada vecino con un recordatorio realizado por Foto Miguel.

Sobre arqueología industrial versa el ciclo abierto por Mariñapatrimonio el pasado sábado en A Pontenova con una charla del periodista de La Voz de Galicia Xavier Lombardero, pontenovés de nacimiento, titulada Repensando A Ponte. Recordó cómo la localidad creció al llegar la mano de obra para trabajar en las minas, las primeras movilizaciones mineras, incluso de mujeres, el nacimento de las organizaciones agrarias, etc... También tuvo palabras críticas con la pérdida de edificios históricos en la localidad.

Según nos ha informado Jesús Casabella López desde la Comunidade de Montes en Man Común Real Rañadoiro e Agududo de Cangas el pasado domingo, anteayer, hubo una cita de lo más vocal en la parroquia focense y que además obtuvo «un gran éxito de público», como nos cuenta. Distintas agrupaciones corales mostraron su buen hacer en el centro social del lugar.

La ovetense Josefa Liébanas podrá disfrutar de un hotel termal gallego de cuatro estrellas y gratis. El alcalde de Burela Alfredo Llano y la edila del Mar Remedios López Villar le hicieron la entrega del premio que ganó en las jornadas gastronómicas dedicadas al pez espada.