Seis grupos locales participan esta noche en el festival, que cumple cinco años, como preludio a las patronales
03 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Con la llegada del mes de septiembre en Ribadeo empiezan a respirarse aires de fiesta. Ayer estaba prevista la actuación del grupo de música de cámara ribadense Arco Vento, que interpretó obras de Häendel, García-Bouso, Mozart o Schumann, en la capilla de la Orden Tercera de la villa de Ribadeo.
Y hoy jueves llegará la gran cita con la música local, el Musikeo, que alcanza la quinta edición. Será a partir de las 21.00 horas, en el auditorio de Cabanela, con la intervención de las formaciones Sinface, Eskala Drinker, Beetle Judge, Sofas, Jotace y Warrior Company. Antes, de 12.00 a 14.00 horas y entre las 19.00 y las 22.00 horas, las calles de Ribadeo se animarán con la presencia de Kurli A Charlot, Angelico Musgo, Jelen Circo y Mago de Oh. La diversión está asegurada en la villa durante toda esta jornada.
Mañana será el turno de la magia, con el espectáculo del mago Antón, a las 22.30 horas, en el Cantón, como parte del proyecto del área cultural de la Diputación Provincial de Lugo de acercar la magia a las comarcas, en los meses de agosto y septiembre. Este viernes también será el Día dos Nenos, con juegos para los más pequeños, dentro del programa de las fiestas patronales. Las jornadas más importantes serán los días 7 y 8. El lunes tendrá lugar la sesión de fuegos artificiales, en la escollera del puerto pesquero ribadense.
Para el martes, día de la patrona, la comisión programa una misa cantada por la Coral Polifónica de Ribadeo, seguida de procesión y un concierto de la Banda Municipal. Por la noche seguirá la fiesta, con una gran verbena y mucha música.