La senadora y concejala del PP en Viveiro, Mariña Gueimunde, reclamó ayer al alcalde, Melchor Roel, que de cuenta de la relación de personas que trabajan en Concello viveirense y con cargo a qué partidas, «y que se deje de demagogia barata», al mismo tiempo que le recuerda que «prometió» que en septiembre estaría el plan de saneamiento municipal.
La edila del PP replicó así a las declaraciones del alcalde tras anunciar Gueimunde que la Xunta concedió una subvención de 131.580 euros al centro de protección de menores Inmaculada Niña, para finalizar las obras de reforma que se iniciaron en el 2007. «Me acusa de utilizar un tema tan sensible, cuando por nada del mundo querría hacer política de ello. Mi sorpresa es por los delirios de Roel, que en lugar de alegrarse por la ayuda recibida carga contra una concejala de su Ayuntamiento», señaló. Gueimunde quiere saber también cuánta ha sido la aportación del Concello a la ejecución del proyecto, «para comparar con el dinero que se gasta en fiestas y saraos, porque es fácil hablar, pero no presenta ningún papel. No contesta a las cosas importantes, no presenta los registros, ni las cuentas generales del Concello.
La edila popular acusó de nuevo al regidor de «comportamientos despóticos intolerables», tras la apertura de un expediente informativo a la responsable del departamento municipal de Estadística, y criticó el «trato desigual, amenazante y a veces vejatorio que usa el señor Roel ante determinados trabajadores municipales».