El teatro aficionado arrasa en Foz

En algunas de las funciones de la semana teatral al aire libre celebrada en el colegio número uno no hubo sillas suficientes para acoger al público


FOZ |

En palabras del delegado municipal de Cultura, Xaime Cancio, la Semana do Teatro ao Aire Libre fue «impresionante» en la villa. El calificativo demuestra una vez más el tirón que tiene el teatro aficionado en la comarca y, hay que subrayar también, el «made in A Mariña», con grupos entre los que figuran algunos que ya son veteranos en la materia pero surgen otros nuevos con ganas de triunfar y hacer pasar un buen rato al público con su creatividad, como el reciente de Cangas, O Batán.

Si en Cervo la semana que organiza O Bordelo tiene éxito año tras año y en O Valadouro otro ciclo similar, con mucha tradición por detrás, tiene público garantizado en cada nueva edición, en Foz pasa otro tanto de lo mismo. En la actuación de los cervenses, sin ir más lejos, el pasado jueves con la obra O espello do prestamista , no hubo sillas suficientes para congregar a todos los espectadores que llegaron al patio del colegio número uno donde tuvieron lugar las representaciones teatrales durante la semana anterior. También recibieron los aplausos del público las funciones ofrecidas por O Batán de Cangas, Raiolas de Alfoz , A Adala de Fazouro, O Castro de Vilaronte y Axóuxeres de Vilaronte, que fue el encargado anteayer de clausurar el ciclo focense y brindó una «noite moi especial», según el concejal, que agradeció el apoyo de O Mar, Dandy y el Leytón a este ciclo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El teatro aficionado arrasa en Foz