La Gran Gala Internacional pondrá fin, esta noche, a los espectáculos del ya clásico encuentro folclórico, después del atractivo desfile celebrado ayer
09 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.La Mostra Folclórica Internacional llega a su fin, con una de las citas más esperadas, la Gran Gala Internacional. Será esta noche, a partir de las 20.30 horas, en el escenario de la plaza Mayor. El tiempo parece dispuesto a respetar el espectáculo más importante de los organizados por Bágoas da Terra dentro de la Mostra.
Esta noche, en Viveiro, se podrán ver extraordinarias coreografías, a cargo de grupos procedentes de distintos países: Suáfrica, Cuba, China, la República de Mari El (Rusia), India y Argentina. Además de la formación anfitriona, Bágoas da Terra. Será, como cada año, un espectáculo gratuito. En esta ocasión, la novedad radica en que no se repartirán entradas con anterioridad, igual que ha ocurrido con el resto de actuaciones celebradas hasta ahora. Los asistentes deberán acercarse a la plaza una hora antes del inicio de la gala para ocupar ya sus butacas.
Si hoy se alcanza el momento culminante de la Mostra Folclórica Internacional, que ya va por la edición número 31, ayer se vivió una nueva manifestación de colorido por la ciudad del Landro. El Desfile de las Naciones recorrió el casco histórico. Bailarines de varios grupos participantes en la Mostra marcharon por las principales calles de Viveiro mostrando su buen hacer y la vistosidad de los trajes. Los viandantes se iban deteniendo para observar a los bailarines y aplaudir su actuación. Sigue abierta, por otro lado, la exposición de trajes en miniatura, en el Conservatorio.