No fue necesario siquiera esperar a ver lo que hacía el Zamora ante el Andorra. El Burela-Pescados Rubén cavó su propia tumba en la cancha del Pérez Bujalance, donde solo fue capaz de lograr un empate con el que perdía definitivamente las pocas opciones que le quedaban de dar el salto a la máxima categoría. La victoria, sin embargo, hubiera sido inútil, puesto que los zamoranos sí cumplieron con su obligación y no se dejaron sorprender por un voluntarioso Andorra.
Tras este nuevo intento fallido de alcanzar la élite, ya son cuatro las oportunidades desperdiciadas por el equipo mariñano. El Albacete (temporada 04/05), el Guadalajara (05/06), el Pinto (07/08) y ahora el Zamora le cerraron el paso en las promociones de ascenso que ha disputado el Burela en sus pocos pero intensos años de vida.
El partido disputado ayer en tierras cordobeses fue casi un calco de que protagonizaron los naranjas no hace mucho en la cancha del Puertollano. Al equipo dirigido por Juanito le falto acierto en el último pase y por momentos ambición, y la suerte la fue esquiva en casi todas las ocasiones de gol que generó.
En los últimos compases las balanza se pudo inclinar para cualquier bando. Primero Paco Gómez y después Formiga dispararon al palo.