Descuentos en textil por Reyes, como antesala de la temporada de rebajas que comenzará el día 7
A MARIÑA
Aunque cuando se menciona la palabra «rebajas» todos los consultados ayer por este diario hacen la aclaración de que oficialmente comienzan el próximo día 7, se esperan como agua de mayo. Es un período que al consumidor le puede ayudar a subir la cuesta de enero y al empresario a animar las ventas. En algunos casos sí que comenzaron a aplicarse descuentos con la entrada del nuevo año. Desde el pasado día 2 hasta mañana lunes, como una especie minicampaña de Reyes, los clientes pueden encontrar en ciertos puntos de venta artículos de ropa con un 10, un 15 o un 20 por ciento menos con respecto a su precio habitual, dependiendo de la prenda de la que se trate, advierten.
«Faise un detalle ao cliente -señalan en un establecimiento- en vísperas de Reis, é un sistema que se usa. Oficialmente empezamos con rebaixas o día 7 e as rebaixas serán grandes. Todos os anos son ben boas, pero neste parece que se lle da máis publicidade». «Eu véxoas por un estilo, coma sempre», señalan en ese local. «Aquí fanse descontos coa entrada do ano novo dende sempre, non porque este ano haxa crise», apuntan en otro establecimiento mariñano.
En otro, que marca la excepción, encontramos «todo a metade de prezo de cara a Reis», dicen, porque en este caso, señalan, en unos meses harán un traspaso de negocio.