«Olladas 2007», ahora en Foz

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

14 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La muestra fotográfica con la que La Voz de Galicia repasa visualmente los acontecimientos más relevantes del año pasado, gracias a las imágenes que captaron los fotógrafos Pepa Losada y Xaime F. Ramallal, puede verse en Foz. Es Olladas 2007. La Casa da Cultura la acoge desde hoy y hasta el día 28, de 9.00 a 15.00 de lunes a viernes y de 10.00 a 13.00 los sábados. Una buena oportunidad para recordar.

Los nostálgicos de los juegos tradicionales están de enhorabuena. El ocio de nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos... y paro de contar también puede entretener a las actuales generaciones, aunque va a ser difícil que la petanca le gane el terreno a la Play Station. Un día para recordarlos será este sábado en Foz, una jornada que compartirán padres e hijos encantados. La organiza la concejalía de Deportes que lleva Rosa Alonso.

Tengo que decir que mi bici de montaña lleva mucho tiempo aparcada en el garaje de casa. Pero muchos otros disfrutan con las suyas casi cada día. Para ellos, los amantes del ciclismo, hay una nueva cita, en Foz. Este domingo se desarrollará la I Ruta BTT Cicloturista Bispo Santo organizada por el Club Ciclista de Foz cuyo presidente es Mauro Álvarez y el Concello. La salida será a las 9.30 del pabellón de Marzán. Pueden participar mayores de 15 años, con autorización paterna si son menores de edad, con casco obviamente y que se inscriban (la cuota es 12 euros para los federados y 20 para los no federados). La ruta combinará recorridos diferentes. Llegará, por ejemplo, al Pico da Lebre, desde el que se ve una panorámica excelente de la costa hasta Tapia, y también pasará al lado del río. El club agradeció la notable colaboración de la concejalía de Deportes.

Nunca lo he probado, la verdad. Pero ayer sí lo hicieron en Xove, dentro de las actividades extraescolares del IES Illa de Sarón. A ver si alguno le coge afición y luego tenemos un Severiano Ballesteros mariñano.

Mañana, viernes, los alumnos de las Escolas Deportivas de Cervo recibirán sus uniformes oficiales. Será en el pabellón de A Veiga en San Cibrao, a las 20.00. Por cierto, ahora la concejala cervense de Deportes es Yolanda Pedreira.

Hoy tenemos una visita especial por la comarca. Paco Buyo mantendrá a las 21.00 en el Xoyma un encuentro con la Peña Madridista de Foz. Le recibirán con los brazos abiertos.