Antonio Trevín insiste: «Los tramos Unquera-Llanes y Otur-Villapedre estarán terminados en 2010»
A MARIÑA
El delegado del gobierno en Asturias, Antonio Trevín, aprovechando que ayer se adjudicó el tramo de autovía Unquera-Llanes, volvió a proclamar que tanto éste como el Otur-Villapedre estarán concluidos en el año 2010.
El Ministerio de Fomento adjudicó ayer la obra Pendueles-Llanes, el primer subtramo de Unquera-Llanes, a la UTE formada por Coprosa y Puentes y Calzadas (Pucalsa), por 58,6 millones de euros. El plazo de ejecución estipulado en el contrato es de 30 meses. Además, Trevín apuntó que la próxima semana está prevista la adjudicación del tramo Pendueles-Unquera.
La intención de Fomento es que ambos tramos puedan concluirse prácticamente de forma simultanea, coincidiendo además con la apertura al tráfico del Otur-Villapedre. Con ello se concluiría la autovía del Cantábrico.
El Gobierno pone ahora como fecha el año 2010, después de que durante mucho tiempo los presidentes autonómicos de Asturias y Galicia, Vicente Álvarez Areces y Emilio Pérez Touriño, sostuvieran que iba a ser en el año 2009.
Trevín apuntó que el Ministerio de Fomento está dispuesto a agilizar los pagos y las certificaciones de obra en el caso de que las empresas se decidan a apurar la ejecución de sus proyectos.