Las Islas Afortunadas son el destino de un nuevo viaje de los mayores del centro de Caixa Galicia en Viveiro
24 ene 2008 . Actualizado a las 02:00 h.El objetivo principal, como señala su directora, Cristina Goás, es: «Pasarlo bien». El Centro de Mayores de Caixa Galicia en Viveiro organiza un viaje a Gran Canaria, una de las llamadas Islas Afortunadas, del 19 al 26 de febrero, sólo para socios. Los que se apunten (tienen de plazo hasta el próximo lunes, día 28) podrán realizar al menos dos excursiones que van incluidas en el precio, una a las dunas de Maspalomas y Mogán y otra a la ciudad de Las Palmas donde podrán realizar compras. El régimen es de pensión completa. Se alojarán en el hotel Beverly Park (tres estrellas) y el coste total del viaje es de 490 euros por persona. Según comentó la directora del centro, hay 50 plazas reservadas y deben cubrirse como mínimo 30.
Cuatro viajes en el 2007
No será la única salida que realizarán los mayores. En breve se dará a conocer el programa de viajes para todo el año. Desde el anterior, los centros de Caixa Galicia hacen algunos de forma conjunta. En el 2007 se llevaron a cabo varios, a Marina Dor, un crucero por el Mediterráneo que llegó hasta Túnez, Tenerife y a un balneario. Algunos tuvieron un éxito más que notable entre los socios de la comarca: «De Viveiro para Marina Dor salieron dos autocares».
«A los socios les gusta salir y sobre todo si va gente conocida. Aquí procuramos ofrecerles el viaje organizado con las excursiones y que solo tengan que gastar sus gastos allá». «Sacamos viajes -añadió la directora del centro mariñano, Cristina Goás- que no ofrece el Imserso. Por ejemplo, no se nos ocurre organizar una excusión a Benidorm. Buscamos otras alternativas».