El ambiente navideño se respira en cada esquina. El casco antiguo de Viveiro complementa ahora su iluminación típica de estas fechas con un sinfín de actividades callejeras organizadas por el centro Comercial Casco Histórico. Ayer Papá Noel recorrió el conjunto histórico (hoy le acompañará Mamá Noel en su ruta) y también Fandunito con su espectáculo de teatro en la calle llamado La Gran Familia.
El también llamado Santa Claus se pasó ayer por el colegio Sagrado Corazón de Ribadeo donde visitó a los alumnos, entre alegrías y llantos, que de todo hubo. Los niños de infantil y primaria quedaron boquiabiertos. José Manuel Rodríguez fue el único padre del APA que se atrevió a ser un año más Papá Noel.
Otra propuesta navideña es el teatro. Los alumnos del colegio Nosa Señora do Pilar representarán mañana, jueves, a las 19.30 horas en el pabellón del centro focense una adaptación de la obra de óscar Wilde O xigante egoísta, al que el beso de un niño consiguió conmover, según el relato del autor.
Este es el título del primer certamen navideño sobre propuestas para mejorar el medio ambiente que organiza la delegación de Educación e Medio Ambiente del Concello de Burela y que ayer presentó. Son tres certámenes, uno de fotografía y otro de relato corto para alumnado de primaria y otro de dibujo para educación infantil. El objetivo es que representen desde su punto de vista el trato que se da al medio ambiente. Inscriben hasta el 31 en la biblioteca pública. En el caso del concurso fotográfico se entregará a los participantes una cámara de un solo uso y se pagará el revelado del carretera. Los premios consistirán en una cámara digital y material de dibujo y pintura.
Mañana, jueves, el alcalde ribadense Fernando Suárez Barcia y el trabajador social José Luis Gegunde, un representante de sociedad local A concordia, el personal, usuarios y familiares acudirán a la fiesta de Navidad que se celebrará a partir de las 16.30 horas en el Centro de Día de Ribadeo. Tras la recepción, los asistentes podrán visitar una exposición con trabajos manuales elaborados por los mayores que acuden diariamente y asistirán a una proyección fotográfica en la que se darán a conocer las instalaciones del centro que desde hace poco está integrado en el Consorcio de Servizos de Igualdade e Benestar. Al final se entregarán regalos y todos participarán de una merienda.
El centro de servicios sociales O Torreón de Lourenzá acogerá mañana, por la tarde a las 18.30, una fiesta típicamente navideña para los mayores del municipio en la que habrá pasteles dulces y salados y se cantarán villancicos tradicionales, que fueron ensayados por los alumnos del taller de memoria.
Los lunes y los jueves se está desarrollando en el centro de O Folgueiro de O Vicedo una serie de talleres sobre juegos, que también tienen como marco las fiestas navideñas. Al mismo tiempo se celebra un concurso de postales.