Semana de aprendizaje con Alcoa

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

12 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Son las siglas en inglés de las palabras medio ambiente, salud y seguridad y es también el nombre de la cuarta semana que Alcoa está celebrando estos días en su planta de San Cibrao. Una de las actividades previstas para hoy se adelantó a ayer, la formación en el manejo de extintores para personal del hospital Comarcal de Burela. También se llevaron a cabo un simulacro de rescate en el colegio púbico Nosa Señora do Pilar de Foz y una ponencia del profesor Andrés M. De Bals Varela de la Universidade de A Coruña, sobre el agua de mar como medio de vida y recursos sostenible.

Hoy habrá una charla-coloquio entre deportistas de élite, empleados y familiares de 16.00 a 17.00 horas y una ponencia sobre la flora y los recursos vegetales del litoral rocoso de la costa de Lugo a cargo del profesor Javier Cremades Ugarte de la Universidade de A Coruña, a las 19.00 horas en el instituto Illa de Sarón de Xove. Además todos los días se están dando desayunos cardiosaludables en el comedor de la factoría y un curso de conducción eficiente.

Os Irmandiños organizaron ayer en el auditorio de Ribadeo una jornada de charlas sobre vacuno de leche con expertos; asistieron unos 130 ganaderos.

Dos profesoras del IES Monte Castelo, Victoria Pérez y Elena Samartino, participan en una reunión de coordinadores de proyectos europeos en Tenerife en la que presentan sus experiencias en la gestión de los proyectos Comenius y Grundtvig que el instituto burelense desarrolla en los últimos diez años. Han sido invitadas por la agencia española de proyectos de aprendizaje permanente, que hace poco evaluó al Monte Castelo.

Nace en Ribadeo, se llama Club Roller furias y está formada por un grupo de chicas a las que les une la misma afición, el patinaje, y la ilusión de crear en un futuro próximo un equipo de hockey sobre patines. El club está abierto a todo aquel que quiera apuntarse.