Un fin de semana sobre ruedas

Eva Montenegro redac.viveiro@lavoz.es

A MARIÑA

03 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Se celebra este fin de semana en Foz, con más de 300 inscritos y 220 vehículos participantes (100 coches, 100 quads y 20 motos) de Galicia, Madrid, Navarra o León. Hoy a las 9.00 horas comenzará un recorrido turístico que servirá para conocer nuestra comarca y enseñar las grandes riquezas paisajísticas y culturales de la zona, pasando por San Andrés (Fazouro), Lugar de Brea (Nois), la cantera de Bispo Santo y Foz. El domingo finalizará la concentración con dos exhibiciones, una del piloto gallego de kartcross Alberto Rego, de Burela, y otra con Heri Val. Gonzalo García preside la asociación Os correcamiños 4x4 de Foz.

La localidad del Occidente astur acoge hoy la segunda concentración de vehículos históricos, que realizarán la ruta de Oscos Eo y Cuenca del Alto Navia, a las 12.30 horas. Los participantes comerán en Folgueirou a las 14.00, visitarán Vilanueva de Oscos a las 16.30 y llegarán al parque ferial a las 18.00 donde se entregarán los premios, a las 19.00. Organiza el Automóvil Club Vegadeo.

La sede ribadense de la Oficina Municipal de Turismo acoge hoy la presentación del motoclub Alcorte, colectivo que preside Alberto Moledo y que agrupa a ribadenses que comparten la misma afición: el mundo de la moto. Los domingos prevén realizar varias rutas. Comenzarán mañana mismo por una en la que visitarán, entre otros puntos, Ribadeo, San Tirso, Trabada, Lourenzá, Mondoñedo, Ferreira y Alfoz. Participarán entre setenta y ochenta moteros en esta actividad. También tienen en mente una concentración de cara a junio. Rica miel en Boal. Aunque por lo que se ve este será un fin de semana sobre ruedas tanto en A Mariña como en el Occidente de Asturias, también será un fin de semana muy dulce porque en Boal toca una cita obligada: la XXI Feria de la Miel, junto a la que se celebrará la V Feria de Artesanía y Productos Agroalimentarios, organizadas ambas por la Asociación de Apicultores y el Concejo de Boal. Hoy, en una carpa instalada en la plaza de la Casa de Cultura, a las 12.00 se leerá el pregón y a las 12.30 se entregará el premio El Cortín. A las 13.00 se inaugurará la feria propiamente dicha, dentro de la cual habrá a las 17.00 exhibición de deportes tradicionales asturianos junto al polideportivo municipal. A las 21.00 el grupo de teatro de la Asociación Cultural Penedo Aballón de Boal representará las obras El meu Marcelo, Amores reñidos y Mal de os osos. Oros productos de la temporada no faltarán, como el magosto gratuito con castañas asadas y vino del país. A las 22.30 horas actuarán los grupos de música folk Meza y Los Adrianos. Las actividades continuarán en la jornada de mañana, domingo.