Una viveirense ganó en el salón del automóvil Siga de Silleda un premio de Peugeot: un viaje a un parador
26 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Del 14 al 23 del pasado mes de septiembre se celebró en el recinto ferial de Silleda el Salón Internacional Gallego de Automoción 2007. Por allí pasaron cerca de cien mil visitantes de todas partes de Galicia y del norte de Portugal. Y allí estaba, entre todos ellos, la viveirense María Asunción López Dovale. Fue más que una visitante más al Siga, ya que paró en el expositor de Peugeot donde se presentaba el nuevo modelo 308 y, como sucede en este tipo de historias, la suerte hizo que fuera la afortunada de un fin de semana para dos personas en un parador al ganar un sorteo que realizaba Peugeot España.
Ayer recibió en el concesionario de la marca de coches para toda A Mariña, en los talleres Pomeda en Burela, el premio de la mano del gerente Ramón Neira Pernas y del jefe de ventas Vicente Fraga Otero.
Claro está que ella ha tenido que adaptarse a las condiciones del sorteo. Podría elegir cualquier parador nacional de turismo de España pero viajando en el nuevo Peugeot 308. Por ello, para no gastar el tiempo en la ida y la vuelta eligió el Parador de Turismo de Tui: «Ya me voy este fin de semana. Escogí uno dentro de Galicia, el de Tui. Voy por primera vez, dicen que es bonito. Estuve en Vigo pero en Tui no. Tampoco nunca fui de parador, es la primeira vez. Vi la foto do parador de Tui por Internet, es unha pasada. Lo vi más bien por dentro, me gustó, está genial».
Hoy ya estará haciendo las maletas para coger el coche y poner rumbo a la otra punta gallega. Confesó ayer que irá con su novio, que ella tiene 23 años y actualmente está en paro: «Por eso prefiero ir ahora, por si me llaman para trabajar». Está buscando empleo como auxiliar administrativo. Cuando terminó el anterior empleo, a finales de septiembre, decidió ir a Siga en Silleda junto a sus suegros y su novio, dice, «porque les encantan los coches y allí me apunté al sorteo de Peugeot».
Viajar forma parte de sus aficiones, declara, y en cuanto puede hace una escapadita: «Me encanta. Todos los fines de semana voy a Coruña o por ahí. En Viveiro nunca me quedo. A países extranjeros aún no he ido». El premio se lo comunicaron hace un par de semanas: «Me hizo solución, no me lo creía, porque nunca me toca nada». Ahora no descarta comprar lotería de navidad, quizás en Tui, para probar suerte. Nunca se sabe.
Este es el segundo premio que da la firma Peugeot a un mariñano en este año. El otro fue en el mes de enero, a través de un sorteo de la revista Motor 16.