Unas 200 personas se dieron cita en la comida que anualmente celebra la Asociación de Jubilados de A Pontenova, que preside Antonio Rico García. Entre otros acudió el alcalde Darío Campos pero allí también estuvo presente el anterior regidor Enrique Fernández. El restaurante A Palloza de Lugo fue el lugar elegido por el colectivo para invitar a los mayores de A Pontenova a una jornada de lo más suculenta y animada porque hubo menú muy completo sobre la mesa, con salpicón de marisco y carne asada como platos fuertes, y tarde de música con el dúo Amistad. Se lo pasaron en grande, seguro.
La carpa de «Ruando, deporte para todos» de la Dirección Xeral para o Deporte Galego y de la Fundación Deporte Galego permanece un día más en la ciudad del Landro. Hoy es el último día para que pequeños y mayores disfruten sanamente con el deporte en sus diferentes versiones. Está abierta de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde. Se ubica en la explanada de Verxeles. Ya saben que allí, en unos 600 metros cuadrados, tienen la posibilidad de jugar al fútbol-sala, al tenis, al balonvolea, al bádminton o al baloncesto, además de tener a su disposición una conexión a Internet y otras actividades lúdicas. No hay excusa para pasarlo bien este domingo.
Uno no sabe que hacer la tarde de los sábados pero en Cervo ayer hubo una alternativa al aburrimiento. Se celebró cine en las Escuelas de San Román. La sesión estaba pensada especialmente para los más pequeños y para los cervenses de las parroquias. Organizó la actividad el Concello de Cervo, en colaboración con la asociación As Espalladoras.
Más de cien focenses están en Cantabria. Anteayer formaron parte de una cena medieval que se celebró con motivo de los actos del desembarco de Carlos V en Laredo, aunque este no pudo celebrarse por el mal tiempo y fue trasladado a ayer. El alcalde de Foz, que tuvo ocasión de fotografiarse con el presidente de la comunidad Miguel Ángel Revilla, destacó la emocionante acogida. Foz y Laredo ya se consideran «hermanos naturales» como subrayó el regidor de la localidad cántabra. En Santurce llevaron ribeiro y queimada para acompañar en una sardiñada.