El alcalde-mago actuó en el asilo

E. Montenegro

A MARIÑA

27 jul 2007 . Actualizado a las 03:22 h.

Segundo plan ¡Vida! de Alcoa en Foz. Una tarde espléndida y una inmensas ganas de disfrutar y de compartir. Los abuelos residentes en la residencia de la tercera edad de Foz, regida por la oenegé Edad Dorada Mensajeros de la Paz, recibieron ayer un sentido homenaje cargado de alegría, magia y diversión. Alcoa San Ciprián respaldo con sus voluntarios y la entrega de dos mil euros la jornada festiva, que tuvo de todo. Así, hubo pasacalles, magia a cargo del alcalde de Burela, Alfredo Llano, aficionado desde pequeño a este arte, una exposición fotográfica de Xesús de Breogán, baile con el grupo Batuko e interpretaciones de las corales polifónica y parroquial de la localidad. También intervinieron el alcalde, José María García Rivera, el director de Alcoa San Ciprián, José Manuel Alvarado, y responsables de la residencia y la oenegé.

Nuria Fergó, estrella invitada del Festival da Canción do Landro. La organización del certamen hizo público ayer el nombre de la artista invitada a la gran gala de la final del Festival do Landro, en la noche del domingo. Será la «triunfita» Nuria Fergó, una de las estrellas de la primera edición, que además de sacar nuevo disco en la pasada primavera, es una de las actrices de la serie de TVE Amar en tiempos revuelto, para ser exactos, una de las malas del serial, además de poner voz a la banda sonora de la misma. Además, estará también Lucía Pérez, segunda clasificada en el festival viveirense en su onceava edición. Por cierto que la conductora del certamen será Beatriz Manjón. Mientras llega el sábado, sigue el montaje de la infraestructura en la plaza Mayor. Del decorado se encarga de nuevo la firma viveirense ODS.

Foz reparte tres mil ceniceros de playa. No es una invitación a fumar, sino a mantener limpias las playas. Hablamos de la iniciativa que promueve la Concejalía de Medio Ambiente de Foz, con Arantxa Incera al cargo, que tiene preparada una remesa de tres mil ceniceros (1.500 son de playa y 1.500 portátiles, para llevar en el bolso) para repartir entre los usuarios de los arenales y entre la gente que se acerque a los locales de su concejalía. Claro está, empiezan hoy en A Rapadoira, pero estarán también en los puestos de los socorristas del resto de las playas. Y ojo, que no están pensando sólo en los fumadores, también va para los que comen pipas, cacahuetes y otras chucherías más.

Camiñando por Foz. Se denomina así la iniciativa que se pondrá en marcha los jueves de agosto y septiembre en el municipio focense, donde los visitantes podrán recorrer alguna de las cuatro rutas turísticas que propone la Concejalía de Turismo, que dirige Xaime Cancio, (la de O Río Centiño, A Frouxeira, Cornería y las playas), como alternativa al turismo de playa. Una guía acompañará a los que se sumen a esta iniciativa y encima regalan una camiseta.