Balseiro pregunta por la señal de La Sexta en el Parlamento para poder ver el Mundial en A Mariña
A MARIÑA
El parlamentario del PP José Manuel Balseiro quiere que el parlamento gallego explique cuántos repetidores se han instalado en A Mariña para ampliar la cobertura de La Sexta, emisora que desde el pasado día nueve emite los partidos del Mundial de fútbol de Alemania. El popular quiere saber en qué concellos se instalaron los reemisores y cuántos de ellos tienen cobertura, así como si está prevista la instalación de nuevos equipos y en qué municipios mariñanos. Balseiro argumenta que existen zonas en A Mariña en las que no se recibe la señal de La Sexta, al encontrarse en una zona oscura. «Tendo en conta que A Mariña de Lugo é unha zona costeira de gran tradición turística e á que se achegan numerosos visitantes durante esta época estival, non vai poder disfrutar do espectáculo deportivo con maior seguimento de todo o ano», señala, al tiempo que exige la adopción de medidas para subsanar la situación.