Los problemas están ahí

LUIS PRIETO

A MARIÑA

LA TRIBUNA | O |

06 sep 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

EL VARAMIENTO del mercante «Marja» en la entrada de la ría de Ribadeo no hace más que evidenciar un problema viejo, que no es ajeno a nadie, al menos a nadie relacionado con el mundo del mar en A Mariña. Tampoco es ajeno a los políticos, al menos a los políticos de aquí, de la costa. Pero sí a los de fuera. Que hacen falta infraestructuras portuarias lo sabemos desde hace tiempo, demasiado ya. Que vienen varando barcos con la bajamar en la ría ribadense ya casi ni era noticia, por repetida. Fue necesario que encallase un mercante con 90 metros de eslora para que el percance cobrase mayor dimensión. El pasado fin de semana el varamiento del mercante atrajo al litoral ribadense a un gran número de curiosos. Ribadeo se halla inmerso en sus fiestas patronales, mañana es el día grande y, miren por donde, los ribadenses y mariñanos tienen para entretenerse algo que no estaba en el programa: el reflotamiento del mercante, que no está resultando tarea fácil, por cierto. Este suceso evidencia carencias importantes. El puerto ribadense mueve mercancía ya de entidad. Estas carencias no pueden ralentizar la actividad de las empresas.