La oficina de la Cruz Roja de Viveiro carece de servicio de ambulancia desde hace al menos tres semanas
A MARIÑA
En la oficina local de la Cruz Roja de Viveiro no hay ambulancia. El vehículo que empleaban para prestar asistencia y servicios sanitarios se ha convertido en un furgón de reparto de los excedentes alimentarios de la Unión Europea entre las familias más necesitadas, al finalizar el periodo de validez del seguro sanitario. Este periódico no logró contactar con el presidente de la asamblea local, Manuel Soto, ni con responsables provinciales de la organización, pese a los reiterados intentos efectuados a lo largo del día de ayer. De momento, los voluntarios permanecen en el puesto. Y cada vez que reciben una llamada del 061 para atender una emergencia, le responden que carecen de ambulancia. Tampoco pueden recoger a un joven discapacitado de San Pedro para sus paseos semanales.