El PP negó en el Parlamento ayuda pública para mejorar el centro El asilo focense precisa al menos tres millones de pesetas más para terminar las obras de mejora
21 sep 2002 . Actualizado a las 07:00 h.A El asilo de Foz necesita terminar las obras de mejora iniciadas en el inmueble, para poder funcionar al completo, pero carece de medios económicos para realizar los trabajos.
El crédito de diez millones de pesetas que había solicitado el patronato hace meses se ha invertido en realizar las remodelaciones que hasta el momento van realizadas (pasamanos, unos servicios en la planta baja, baños nuevos en una de las plantas, etc) y en afrontar los gastos diarios.
El PSOE, a través de sus diputados Ismael Rego y Margarita Pérez, ha pedido a través de una iniciativa parlamentaria que la Xunta adopte medidas para realizar esas mejoras que precisa. Pero los parlamentarios del PP no han atendido la petición. Según explicó Rego, les han contestado que si en el futuro el asilo cumple todos los requisitos se podrá acoger a las ayudas que se establezcan en el plan global de atención a los mayores que está elaborando la Xunta de Galicia.
A Rego no le satisface la respuesta: