Barcia y Eijo acusan a Parga de «confundir ós cidadáns» al calificarlos de caros Burela abrió la pasada semana el único punto limpio que funciona en la comarca. A ese depósito han de llevarse obligatoriamente los residuos susceptibles de reciclaje. El concejal nacionalista Manuel Parga constató quejas vecinales por las tarifas de ese servicio. Los populares González Barcia y Justo Eijo dicen que los precios son «simbólicos» y acusan a Parga de «confundir ós cidadáns».
25 oct 2001 . Actualizado a las 07:00 h.Los ediles Barcia y Eijo, en nombre del gobierno municipal, matizan en primer lugar que en Burela la recogida y transporte de objetos voluminosos hasta el punto limpio seguirá siendo gratis. Por tanto, cobran por el depósito y por el posterior traslado a las plantas de reciclaje de residuos. Acordaron establecer tarifas por usar ese vertedero para no gravar más las arcas municipales y, sobre todo, para que sólo pague quien lo emplee, no todo el vecindario. Recalcan que los precios son «simbólicos porque as cousas que máis comunmente se poden levar o punto limpo oscilan entre 100 (0,60 euros) e 300 pesetas (1,80 euros)». En el caso de objetos grandes, como frigoríficos o similares, los concejales populares recuerdan al BNG y al vecindario que «os propios establecementos recollen os usados cando venden un novo». «A nosa aposta polo medio ambiente vése que dá resultado, non a do BNG», concluyen Barcia y Eijo.