Mondoñedo, listo para recibir a los Duques

El Concello presentó ayer los actos de la visita, que tendrá un programa «sencillo y popular» El Concello de Mondoñedo vive totalmente pendiente de la visita de los Duques de Lugo, que se celebrará pasado mañana. La infanta Elena y su esposo, Jaime de Marichalar, pasarán cuatro horas en la ciudad, a la que llegarán en helicóptero. Las autoridades locales apuestan por un programa «sencillo y popular» y esperan un gran calor ciudadano.


X.M.P. MONDOÑEDOEl concejal de Sanidade e Servicios Sociais, José Manuel Prieto, presentó ayer, como coordinador de la jornada, el programa oficial. Los Duques de Lugo llegarán a Mondoñedo poco antes de las 12,30. El helicóptero en el que viajarán aterrizará en A Granxa, y allí se formará una comitiva oficial que se dirigirá a la Casa do Concello.En el salón municipal de plenos, el alcalde, Luis Rego, pronunciará un discurso de acogida, al que responderá la infanta. Luego se le entregará un regalo y firmará en el libro de oro del Concello.La comitiva saldrá luego a la Praza do Concello, en donde comenzará el recorrido por la rúa do Progreso y la Praza da Catedral. El deán, Enrique Cal Pardo, y el obispo, José Gea Escolano, los acompañarán en el recorrido. El siguiente paso será A Fonte Vella, y el posterior, el Seminario, en donde se celebrará el almuerzo oficial. La salida de los Duques tendrá lugar, según manifestó ayer Prieto, hacia las 16 horas.El Concello, añadió el edil, buscó un programa «sencillo y popular», con la idea de que «sea del agrado de todo el pueblo». La visita ha despertado interés en nuemrosos medios de comunicación, que han demandado acreditación para ese día, y de ciudadanos de Mondoñedo y de municipios limítrofes. En la Casa do Concello, explicó, se reciben continuamente llamadas telefónicas de personas que piden información de la hora a la que pueden «coger sitio» en la calle.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Mondoñedo, listo para recibir a los Duques