El 17º Ribeira Sacra traerá este fin de semana a Deus, Morgan y Jane Weaver

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

AL SOL

Concierto de Morgan en el muelle de Batería en octubre del 2022.
Concierto de Morgan en el muelle de Batería en octubre del 2022. EDUARDO PEREZ

Los municipios lucenses de Sober, Chantada y A Pobra do Brollón serán los escenarios de la programación

27 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival 17º Ribeira Sacra, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de julio en lugares escogidos de la zona que le da nombre, ha agotado todas las entradas disponibles. Tanto las diarias como los abonos y las que dan acceso al escenario Fest Galicia, en Regina Viarum. En la programación se incluyen experiencias gastronómicas con A Faragulla o Gastrolab. También una instalación artística de la mano de Suso Fandiño y actuaciones de Deus, Morgan, Jane Weaver, Pamela Rodríguez, La Costa Brava, Tito Ramírez, Catuxa Salom y Jimena Amarillo, entre otros artistas.

El evento se define a sí mismo como «un festival de experiencias» que une música, gastronomía, vino y arte con los paisajes de la Ribeira Sacra. Los municipios lucenses de Sober, Chantada y A Pobra do Brollón serán los escenarios de la programación en esta ocasión.

El evento gallego se incluye dentro del grupo festivales para un territorio, que engloba también Esférica Rioja Alavesa, Nómade Alcusses-Alforins y Tierra Bobal Fest. Se trata de eventos ligados al terreno, al patrimonio y al territorio del lugar.