El «caravaning», un estilo de vida

elena carrera REDACCIÓN

AL SOL

CARMELA QUEIJEIRO

Las autocaravanas son una forma de viaje cada vez más frecuente

04 ago 2021 . Actualizado a las 11:18 h.

Turismo a pesar de todo. Así podríamos definir una temporada alta llena de altibajos y baches, donde la hostelería y el turismo no terminan de levantar cabeza. Ante estos tiempos de incertidumbre, las alternativas más insólitas cogen carrerilla frente al típico modelo hotel-piscina. Y una de estas formas de viajar es la autocaravana, una apuesta por la independencia y los «viajes burbuja» que se presenta como una de las reinas indiscutibles del verano.

Tristemente, es difícil contabilizar de forma exacta sus cifras. «Es la única forma de turismo que no se controla» relata Manuel Fernández-Arruty, presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas. «Pero aunque no contemos con datos exactos, es indiscutible que cada vez se ven más».

Iria Asorey, gerente del camping As Cancelas, coincide plenamente con esta opinión. «Es una opción al alza», relata.

Aunque la pandemia supuso un inevitable freno del que aún ahora no se termina de salir, este sector no se ha visto tan mermado en comparación con otras formas de viajar. Y es que en Galicia gustan mucho estos bólidos, tanto entre los propios vecinos como entre los turistas que llegan. «La asociación gallega es la que más socios tiene de toda España», informa Arruty.