Siempre nos quedará septiembre: las citas que no hay que perderse

AL SOL

MARCOS CREO

Termina agosto, pero no el verano: todavía queda mucho por disfrutar

04 sep 2019 . Actualizado a las 17:42 h.

Hoy termina agosto y con su fin llega la sensación de que se termina el verano, se reinstaura la vida normal y se concluye la fiesta. Falso. Aún queda verano por delante y, en septiembre, muchas oportunidades para disfrutar de las fiestas asociadas a él. Estas son algunas de la opciones recomendadas.

RIANXO

Festa da Guadalupe. Ocho días de diversión en uno de los eventos imprescindibles del tramo final del verano. Las fiestas arrancan el 13 con una fiesta dedicada a los años ochenta (con disyoqueis y el grupo Broken Peach) y terminan el 20 con el festival Rianxo On Fire, las bengalas al son de A Rianxeira y una verbena hasta el amanecer con tres orquestas (Charleston, Alkair y Metrópolis). Entremedias cabe señalar el festival Rock in Rian (el sábado 14 con Reincidentes, Dios Ke Te Crew y Ebri Knight) y las verbenas diarias con dupla de orquestas.

Neda

Festa do Pan. Mañana a las 13.00 horas se leerá el pregón de esta fiesta gastronómica, antes de acoger el acto principal: la gran comida popular. Los asistente podrán degustar bajo carpa un menú que incluye empanada, arroz, churrasco, pan, dulces, bebida y café. Cuesta 12 euros por persona.