Siempre nos quedará septiembre: las citas que no hay que perderse

Termina agosto, pero no el verano: todavía queda mucho por disfrutar


Hoy termina agosto y con su fin llega la sensación de que se termina el verano, se reinstaura la vida normal y se concluye la fiesta. Falso. Aún queda verano por delante y, en septiembre, muchas oportunidades para disfrutar de las fiestas asociadas a él. Estas son algunas de la opciones recomendadas.

RIANXO

Festa da Guadalupe. Ocho días de diversión en uno de los eventos imprescindibles del tramo final del verano. Las fiestas arrancan el 13 con una fiesta dedicada a los años ochenta (con disyoqueis y el grupo Broken Peach) y terminan el 20 con el festival Rianxo On Fire, las bengalas al son de A Rianxeira y una verbena hasta el amanecer con tres orquestas (Charleston, Alkair y Metrópolis). Entremedias cabe señalar el festival Rock in Rian (el sábado 14 con Reincidentes, Dios Ke Te Crew y Ebri Knight) y las verbenas diarias con dupla de orquestas.

Neda

Festa do Pan. Mañana a las 13.00 horas se leerá el pregón de esta fiesta gastronómica, antes de acoger el acto principal: la gran comida popular. Los asistente podrán degustar bajo carpa un menú que incluye empanada, arroz, churrasco, pan, dulces, bebida y café. Cuesta 12 euros por persona.

Boimorto

Festival de la Luz. Los días 6, 7 y 8 de septiembre el festival de Luz Casal se convierte en una gran romería popular. En este festival, de carácter familiar y totalmente ecléctico, hay sitio para todo. El variopinto cartel incluye a Celtas Cortos, Egon Soda, Cepeda, Gusgus, Delaporte, Tayden, Orquesta Mondragón y Mikel Erentxun, entre otros. Y existen actividades paralelas para niños y a la promoción de los productos rurales.

a Pobra do caramiñal

As Mortallas. Declarada de Interés Turístico de Galicia, esta fiesta de carácter religioso tiene su jornada más importante el domingo 16. Ese día, a las 10.30 horas, tendrá lugar la tradicional Procesión Votiva das Mortallas que recorre la villa y concluye con una misa cantada. Por la noche habrá verbena. En los días anteriores destaca el viernes 14 el concierto rock de Sonia Lebedinsky; el sábado 15, las orquestas Gran Casino y América, S.L.; y el lunes 17, El Combo Dominicano

Pontevedra

Feira Franca. Con nota de Interés Turístico de Galicia también, esta celebración llevará a Pontevedra al medievo los días 6 y 7 de septiembre. Durante ambas jornadas habrá pasacalles, mercadillos y música. Seguramente, el acto más espectacular será el torneo medieval que tendrá lugar en la plaza de toros el segundo día, a partir de las 17.30 horas.

Os Cantos na Maré. El festival vuelve a Pontevedra los días 13, 14 y 15 con más de 20 conciertos con artistas de 8 países. Mayra Andrade, que acaba de lanzar su trabajo Manga, actuará el 14. El 15 será el turno de Enredadas, con Martirio, Uxía, Carmen París y Ugia Pedreira.

Caión

Romería de Os Milagres. La creencia le atribuye propiedades curativas a la Fonte Santa y sobre ello gira esta celebración religiosa que tendrá lugar los días 5, 6, 7, 8, 14 y 15 de septiembre, con verbenas, conciertos de rock y actividades para niños.

Santiago

WOS. Festival de música de vanguardia que se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad. Este año actuarán Bendik Giske, Drew Mcdowall & Florence To, Elena Colombi, B2B Olivia, Eli Keszler, Gazelle Twin, Harrga, Marina Herlop y Mary Lattimore. Un evento para descubrir nuevos sonidos.

Salceda de caselas

Festa dos callos. El televisivo Paco Lodeiro será mañana el encargado de leer el pregón de esta fiesta. En ella se exalta uno de los proyectos estrella y, en consecuencia, se despacharán raciones y raciones. Por la noche (21.00 horas) será el propio Paco Lodeiro actuación de la orquesta SUR con Paco Lodeiro.

VIGO

Sinsal Museo do Mar. El sábado 7, a partir de las siete de la tarde, actúan en este festival Rocío Márquez, Y La Bamba, Mary Lattimore, FAIA, Iko Cuyagua y Lady Lykez. El domingo, por su parte, habrá actividades y conciertos gratis, a partir de las 12.30 de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Siempre nos quedará septiembre: las citas que no hay que perderse