Batalla de bandas para poder tocar en el Festival de la Luz

La Voz REDACCIÓN

AL SOL

CÉSAR DE CENTI
CÉSAR DE CENTI CESAR QUIAN

Diez formaciones tocarán un tema en directo en Atlantic Fet para que un jurado elija a cinco de ellas, que estarán en Boimorto

22 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El festival Atlantic Fest, que se celebrará el próximo fin de semana en A Illa de Arousa, acogerá un singular certamen centro de su programación. Se trata de una batalla de bandas en donde diez formaciones gallegas expondrán un tema en directo para que un jurado profesional elija cinco de ellas. Estas actuarán en el Festival de la Luz, que tiene lugar en Boimorto los días 6, 7 y 8 de septiembre. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Paideia Galiza, EOI Escuela de Organización Industrial  y Mahou San Miguel.

Las diez bandas, que participaron en el programa Go2Work de emprendimiento musical, son Astrogirl, Carolina Rubirosa, César de Centi, Ilde, La May, Lau, Luama Son Sistema, Moura, The Wonderminds y Zafra. Muestran todas ellas diferentes formas de entender la música que actualmente se hace en Galicia en la actualidad. Juntas conforman un puzle de géneros como el indie-pop, la música folk actualizada con electrónica, los ritmos latinos o la canción de autor.

 Escaparate en vivo

En el Atlantic Fest tocarán durante la jornada del sábado 27 en tres bloques. Se trata de un modo rápido de mostrarse al público interpretando un solo tema. Esta modalidad es muy habitual en Inglaterra con grupos noveles. Con ella las tres entidades participantes quieren fomentar el empleo y el emprendimiento en el ámbito de la industria musical, además de reforzar el compromiso con la música y la apuesta por el talento joven. En el Festival de la Luz se hará la selección final.