A vela, de A Mariña a Compostela

Más de veinte veleros entran en Galicia en la ruta «Navega el Camino»


Por cuarto año consecutivo, la ruta jacobea Navega el Camino está en Galicia. A bordo de veintipico veleros, más de cien peregrinos van rumbo a Santiago, adonde el 27 llegarán a quienes quieran conseguir la Compostela. Será la única etapa por tierra de una travesía marítima de veintidós jornadas en yate y dieciséis escalas. Dos ellas, en A Mariña lucense, donde amarraron en Burela ayer y anteayer, y hoy entran en Viveiro, para proseguir mañana hacia Ferrol.

Organizada por North Marinas, asociación de puertos deportivos del País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, la ruta jacobea marítima comenzó el día 5 en La Rochelle (Francia) y prevé escalas en Ferrol, A Coruña, Muxía, Muros y Vilagarcía de Arousa. Un máximo de 35 veleros caben en cada escala, por lo que pueden variar los participantes. Previo pago de cuotas por barco y tripulante que cubren amarres, seguros y visitas culturales, es posible incorporarse hasta el martes, en A Coruña. Todo porque para conseguir la Compostela deben sellar la credencial navegando un mínimo de cien millas náuticas y recorriendo a pie el tramo del Camino entre el Monte do Gozo y la catedral santiaguesas. Además de los dueños de las embarcaciones y sus invitados, North Marinas incluye la posibilidad de alquilar plaza en veleros de alquiler.

Una experiencia para aficionados a la náutica con muchos alicientes como las visitas y otras actividades programadas para divulgar los alicientes turísticos de las localidades donde hacen escala.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A vela, de A Mariña a Compostela