El estilo trap se convierte en tendencia

Apareció en Atlanta pero ha calado entre el público y las marcas han aprovechado la oportunidad

Bad Gyal, en uno de sus últimos videoclips, el de la canción «Candela»
Bad Gyal, en uno de sus últimos videoclips, el de la canción «Candela»

El trap es un novedoso género musical que mezcla equilibradamente el rap estadounidense y bases bailables y armoniosas de estilo urbano. En el caso de España, este género viene acompañado en algunos casos con reivindicaciones y mensajes feministas como es el caso de Bad Gyal, MissNina y más recientemente Rosalía. Este estilo de música ha calado tanto entre el público que las marcas han tardado muy poco en aprovechar la oportunidad y convertirlo en la nueva moda.

Originariamente apareció el trap en Atlanta, Estados Unidos, en los años noventa. En una época marcada por un contexto social dominado por las drogas y la violencia, la gente empezó a crear un estilo de música personal como vía de escape que poco a poco empezó a triunfar entre el público. Antes que el trap, es evidente, hubo muchos otros géneros musicales que llegaban al aficionado con un tipo de estética muy establecida, como el punk, el mod, el country, el heavy, el reggae o el rap; el trap es el único estilo que ha arrasado en lo que llevamos de década, masificando así un outfit caracterizado por los aires urbanos que impregnan cada prenda.

El look suele manejar los mismos elementos para ambos sexos, ropa deportiva, abrigos de pelo, sudaderas, estampados tipo animal print, oro y tatuajes. La única diferencia es que en el caso de las mujeres hay que añadirles tres complementos esenciales: las uñas gigantes, el imprescindible eyeliner y los aros XXL.

Este look tan urbano no solo ha fraguado entre los cantantes españoles, si no que también ha llegado hace poco a megaartistas internacionales como Beyoncé, Katy Perry o incluso Missy Elliott.

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