Los triunfitos deslumbran con su brillo incipiente en Castrelos

víctor currás / j. lamas

AL SOL

Óscar Vázquez

Los gallegos Cepeda, Miriam y Roi actuaron como anfitriones de Aitana y Ana Guerra

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Roi Méndez pudo, por fin, conocer cómo son las noches veraniegas en Castrelos, algo que no pudo comprobar durante el año que vivió en la ciudad mientras estudiaba. El cantante compostelano subió ayer al escenario del auditorio municipal acompañado por otros cuatro participantes del programa Operación Triunfo, y se ganó a los asistentes cantando Oliñas veñen. Abajo, tanto en la zona de pago como en la gratuita, los esperaban -en algún caso, durante dos días- miles de seguidores del fenómeno televisivo, cada uno con sus favoritos. Los gallegos Cepeda, Miriam y Roi actuaron como anfitriones de Aitana y Ana Guerra, quienes se mostraron más que encantadas de las singularidades del auditorio, lleno a rebosar, así como con las simpatías despertadas entre sus seguidores.

Fue una noche de buen rollo y se notó desde el primer momento en el que las luces comenzaron a deslumbrar desde el fondo del escenario. Muchos guiños entre los triunfitos participantes y con correspondencias con los miles de asistentes. También fue una noche de canciones melosas cantadas a dúo, pero también de muchas otras cargadas de ritmo. El repertorio estaba adaptado a los cinco artistas presentes.

I’m still standing, Heaven, Shape of you o No puedo vivir sin ti sonaron para alegría de una concurrencia ganada desde el inicio. Una buena puesta en escena y mucha simpatía facilitaron que los espectadores se retirarán con una sonrisa en la boca.

La noche también ayudó con la buena temperatura, algo que no pudo catar días antes el colombiano Juanes desde lo alto del escenario vigués. Ahora, cada uno de los protagonistas sigue con sus carreras en solitario. Miriam ya ha logrado vender el 75 % del aforo del concierto que dará en Vigo en diciembre y agotó las localidades en A Coruña.