Una ventana a Santiago en su día grande

La serie «Un día en», que se entrega hoy gratis con La Voz, se centra en Compostela, final del Camino y principio de muchas cosas. El desplegable gratuito de mañana se centra en la ría de Ferrol

.

Santiago de Compostela, como no podía ser de otra manera, protagoniza en su día grande este miércoles la guía de La Voz de la serie Un día en. El desplegable, una completa ventana a la capital gallega, se entregará de forma gratuita con el periódico. 

La guía de Santiago expresa que «El camino empieza aquí». Porque, aunque siempre es el final del trayecto, también es el principio de muchas cosas. El plan para la hoy propone un desayuno en el Hostal dos Reis Católicos o una tapa en el barrio de San Lázaro. Además, antes de comer no está de más una visita a la catedral, con la Misa del Peregrino al mediodía y, desde el día 27, las visitas al renovado Pórtico de la Gloria. Mientras, a la hora de comer existe la posibilidad de pasar de la barra al mantel a lo largo y ancho de la ciudad. Aunque antes no está de más pasarse por Abastos para tomar un buen vino. Una vez alimentado el cuerpo, sobran terrazas para un café agradable. Y ya en la tarde y por la noche, no está mal un paseo por los museos o por la alameda, antes de acabar el día con una cena de picoteo y una copa al aire libre.

A través del mapa que viene en la otra cara de la guía, el lector puede conocer un buen número de puntos de interés. Desde un lugar para comer de una forma diferente hasta las zonas idóneas para comprar o descansar por las noches. Como reza la guía, «una cosa es alcanzar la meta, y otra conocerla [...] ¿Por dónde quieres empezar?». Así que, el desplegable de La Voz es imprescindible para profundizar este verano y el resto del año en los planes a realizar en Compostela.

Una guía hacia los dos lados de la ría de Ferrol

á. alonso
.

La Voz entrega este jueves un desplegable gratuito con la urbe naval y Mugardos

Ferrol, Mugardos y la ría que cruza en medio de ambos municipios. Ese es el contenido principal, que no es poco, de la guía que La Voz entrega este jueves de forma gratuita. Es la quinta entrega de la serie Un día en, que está resultando un éxito, por la facilidad que da para conocer Galicia de una manera diferente.

Dividida, de nuevo, en mañana, tarde y noche, la visita propuesta empieza por la villa mugardesa. Por ejemplo, con un buen desayuno en el muelle, con tranquilidad y vistas a la ría. A continuación, se puede aprovechar para visitar el novedoso museo Caldoval, que acoge un yacimiento, y la playa de Bestarruza. Y, antes de cruzar al otro lado, no hay que olvidarse de probar el pulpo a la mugardesa. Para alcanzar Ferrol, uno puede subir a histórica lancha de Mugardos, en funcionamiento todo el verano. Después, para comer, sobran lugares en el casco histórico o en otros puntos de la ciudad, como en el inicio del Camino Inglés.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Una ventana a Santiago en su día grande