Una guía hacia los dos lados de la ría de Ferrol

á. alonso

AL SOL

Ángel Manso

La Voz entrega este jueves un desplegable gratuito con la urbe naval y Mugardos

26 jul 2018 . Actualizado a las 08:19 h.

Ferrol, Mugardos y la ría que cruza en medio de ambos municipios. Ese es el contenido principal, que no es poco, de la guía que La Voz entrega este jueves de forma gratuita. Es la quinta entrega de la serie Un día en, que está resultando un éxito, por la facilidad que da para conocer Galicia de una manera diferente.

Dividida, de nuevo, en mañana, tarde y noche, la visita propuesta empieza por la villa mugardesa. Por ejemplo, con un buen desayuno en el muelle, con tranquilidad y vistas a la ría. A continuación, se puede aprovechar para visitar el novedoso museo Caldoval, que acoge un yacimiento, y la playa de Bestarruza. Y, antes de cruzar al otro lado, no hay que olvidarse de probar el pulpo a la mugardesa. Para alcanzar Ferrol, uno puede subir a histórica lancha de Mugardos, en funcionamiento todo el verano. Después, para comer, sobran lugares en el casco histórico o en otros puntos de la ciudad, como en el inicio del Camino Inglés.

Y después de tanta comida, viene bien un paseo. Qué mejor que hacerlo por Canido, con decenas de Meninas interpretadas y el misterio del grafiti de Banksy. Además, hay museos navales y de la naturaleza para curiosear más, antes de darse una vuelta, si el tiempo acompaña, por alguna de las tantas playas de la ciudad. Allí, para animarse, se puede tomar una clase de surf con alguno de los especialistas que dan cursos. Para acabar el día, la urbe está llena de conciertos, terrazas abrigadas y locales para alargar la madrugada.