Ocho citas que no te debes perder del Apóstolo

Quedan 13 días plagados de actos en Compostela


El motor de las Festas do Apóstolo se puso ayer en marcha. Y quedan por delante 13 días plagados de actos en Compostela. Habrá una treintena de conciertos y todo un recital de actividades en las calles para grandes y pequeños, completamente gratis. Las más importantes, las ineludibles para todo el que quiera presumir en las redes sociales con las mejores imágenes y selfis de estas fiestas, son estas ocho.

1. Fogos do Apóstolo. Como cada 24 de julio la plaza do Obradoiro servirá como escenario para un gran espectáculo nocturno, a las 23.30 horas, aunque es recomendable ir con antelación para coger sitio. Una tonelada de material pirotécnico acompañará al ya tradicional montaje audiovisual. La catedral, en pleno proceso rehabilitación, tampoco será este año el telón de fondo principal, sino el pazo de Raxoi (sede del Ayuntamiento).

2. Mala Rodríguez. Aunque ya actuó en otras ocasiones en Santiago, entre ellas en las Festas do Apóstolo del 2008, La Mala vuelve, el día 27, a la plaza de A Quintana a las 22.00 horas.

3. Certame folk. Van siete ediciones reivindicando la música de raíz y los artistas propios. El festival que organiza La Voz regresa mañana a la Quintana para ofrecer los conciertos de Tiruleque, Leilía y Óscar Ibáñez, además de la actuación de la Escola Galega de Danza Media Punta, que saltó a la fama por su baile urbano al son de la Muiñeira de Chantada. Todo ello, acompañado de una feria de artesanía y juegos populares desde por la mañana, así como espectáculos de magia y humor a partir de las 16.00 horas.

4. Bad Bunny. No está en la programación oficial del Concello de Santiago, pero coincide con la noche grande de las fiestas, la del 24. El puertorriqueño Bad Bunny es uno de los artistas de moda entre el género trap y reguetón. Actuará en el Multiusos de Sar, a las 21.00. Es el único espectáculo de pago, con entradas desde 25 euros.

5. Feira na Eira! El parque de Galeras se convertirá el fin de semana del 28 y 29 en una gran fiesta para los más pequeños. Desde las 17.00 y hasta el anochecer habrá desde megatoboganes de agua a talleres para hacer un palleiro o un sombrero.

6. Rubén Blades. El panameño llega a la Quintana el 29, a las 22.00 horas, en su gira de despedida y acompañado por una veintena de músicos sobre el escenario. Repasarán los principales temas de uno de los mitos de la música latina, con 50 años de carrera a sus espaldas.

7. Rosalía. Odiada y amada a partes iguales, su singular mezcla de flamenco y ritmos urbanos ha logrado calar. Rosalía dará el último concierto de las fiestas en la Quintana, a las 22.00 horas, el día 31.

8. Fuegos de fin de fiesta . Son los fuegos de los compostelanos, sin aglomeraciones y en un parque en el que sentarse. Serán el 31, a las 23.30, en el Campus Sur.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Ocho citas que no te debes perder del Apóstolo