El Vive Nigrán debuta por todo lo alto

carlos ponce

AL SOL

27 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los que añoraban el festival PortAmérica en O Val Miñor ya no tienen razones para hacerlo. El Vive Nigrán, su sustituto, debutó ayer por todo lo alto, con miles de fieles a la música independiente. El escenario no podía ser mejor: el campo de fútbol de Lourido, en el entorno de Praia América. Viva Suecia y Joe Crepúsculo fueron las estrellas indiscutibles de la jornada inaugural del festival.

Los primeros subieron al escenario a las 21.40 horas y demostraron por qué son una de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional. A dónde ir (la canción más coreada), Bien por ti, Efe Efe y El nudo y la esperanza hicieron las delicias de los amantes del rock alternativo. La puesta en escena de Viva Suecia y la voz de Rafa Val, el cantante, recordaron irremediablemente a Los Planetas.

No hubo tiempo para recuperar el aliento, pues posteriormente fue el turno de Joe Crepúsculo, cuya legión de fans se hizo notar entre el público. El barcelonés presentó su nuevo álbum, Disco duro, pero también hizo las delicias de su público más fiel tocando sus canciones. Su bailable repertorio hizo que el público no dejara de danzar durante la hora y media aproximada que duró el concierto.

El dúo electrónico Las Bistecs, dejó pasó a la actuación de varios DJ’s.

Pero no todo es música en el Vive Nigrán. El festival completa su propuesta con diversas actividades paralelas como presentaciones, charlas, talleres, mercadillo, actividades infantiles y gastronomía para todos los públicos de la mano de foodtrucks.