El Drogas: «Cada festival es un premio, poder enseñar mis canciones»

P. SANTIAGO / a.a

AL SOL

Enrique Villarreal ofrecerá el sábado en Rock in Cambre un repertoro para tocar «a saco»

18 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, ofrecerá el sábado en Rock in Cambre un repertorio «muy de festival», para tocar «a saco» la hora y media en la que hará suyo el escenario.

-¿Hubo síndrome de abstinencia tras Barricada?

-Tuve que decidirme por algo que tomase las riendas de mi historia musical. He tenido siempre claro que vivo de un oficio que me gusta, y que lo importante es tener a gente alrededor que entienda tus inquietudes y participe de ellas. Algo que me pasa con Brigi, Txus Maraví y El Flaco.

-Se define como entrañable cuando es usted un mítico.

-El mundo de la farándula me encanta, y recibo de él mucho cariño. Cada festival es un premio, montarme en el vehículo y hacer kilómetros para enseñar a la gente mis canciones. Y estoy rodeado de colegas a los que admiro. Admiro los trabajos con sello personal, me da igual el tipo de música que sea.

-¿Qué tiene pendiente?

-Muchas cosas. Siempre llevo encima la guitarra acústica. Y me gustaría llegar a cantidad de situaciones. Por un lado, tocar con muchísima gente de este mundillo. Por otro, historias más personales. Aplacar dolores con una simple canción, aunque sea por un rato, como una especie de analgésico. Respecto al nuevo disco, será cuádruple, y la primera parte ya está hecha.

-¿Cómo ve el panorama del rock ahora mismo?

-Hay proyectos musicales como Ciclonautas, Sonic Toys o Fuel Fandango que me encantan. Sin estar muy puesto en lo nuevo, estoy convencido de que hay muchísimas bandas que continúan creyendo en lo que hacen, y eso es lo más importante.