Las visitas al parque de Montealegre crecieron en un 38 % en el último año

En el último año fueron atendidas en el centro botánico de 9.103 personas


ourense / la voz

En el último año fueron atendidas en el parque botánico de Montealegre un total de 9.103 personas, lo que supone un aumento de un 38 % respecto al anterior. Una de las causas es la organización de actividades que dan a conocer este espacio. Precisamente, ayer se presentaron las que se desarrollarán hasta el mes de junio y que estarán dirigidas tanto al público adulto (los sábados, a las 16.30 horas) como al infantil (los domingos, a las 11.30 horas). El primer taller, denominado yoga de la risa, será este mismo sábado. Un día después, los pequeños de la casa podrán disfrutar de una clase de cocina saludable. Para participar en todas las actividades, que son gratuitas, es necesario inscribirse antes a través de la web o el teléfono del parque botánico, ya que las plazas son limitadas.

Al frente de la gestión del parque botánico se encuentra José Méndez que ayer, junto al edil de Medio Ambiente, José Araújo, presentaron el calendario de actos que acogerá el parque. Completan la oferta de actividades un taller sobre bonsáis, un curso para diferenciar los tipos de bosque que existen en Galicia o un curso de agricultura ecológica. «Un dos compromisos deste goberno era poñer en valor o parque para que mellore a nosa calidade de vida e para facernos máis felices. E cada día son máis os ourensáns que acude ata Montealegre», afirmó el concejal José Araújo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las visitas al parque de Montealegre crecieron en un 38 % en el último año