El acusado, al que se le denegó la libertad bajo fianza, ocultó los cadáveres con sábanas y toallas.
20 jul 2011 . Actualizado a las 03:42 h.Un juez de Florida denegó hoy la libertad bajo fianza a un joven que mató a sus padres a martillazos, ocultó los cadáveres en la habitación del matrimonio y luego celebró una fiesta en la vivienda familiar a la que acudieron cerca de sesenta personas.
Tyler Hadley, de 17 años, compareció hoy por primera vez ante un juez de la ciudad de Port St. Lucie, del estado de Florida, después de haber sido detenido en la madrugada del domingo por la policía local, horas después de celebrar la citada fiesta.
En declaraciones a la cadena local Channel 5, Mike Mandell, uno de sus amigos más allegados y que acudió a la fiesta celebrada el sábado por la noche, explicó que el acusado había tomado tres pastillas de éxtasis antes matar a sus padres y que luego le dijo: «Me siento mal, no he comido, no he dormido, estoy malo».
«Me dijo que si buscaba con suficiente cuidado encontraría (a sus padres muertos) y vi manchas de sangre. Entones fue cuando miré alrededor y vi la escena en la habitación de los padres», explicó Mandell a esa cadena. «Abrí la puerta, vi las sábanas ensangrentadas, fotos rotas y la pierna del padre».
Mandell, que no llamó a la Policía -aunque al día siguiente contó lo que sabía cuando varios agentes acudieron a su vivienda- añadió que la intención de Hadley era suicidarse cuando le atraparan y que incluso le dijo que se hicieran una foto juntos porque sería la última vez que se verían.
En la breve comparecencia de hoy, que tuvo lugar por videoconferencia desde prisión, el acusado se limitó a contestar «no, señor» a la pregunta de si tenía abogado.
La Policía local explicó en una conferencia de prensa que el joven convocó la fiesta a través de Facebook el propio sábado, luego mató a sus padres, los ocultó en el dormitorio principal con sábanas y toallas y poco después recibió a sus amigos.
Otros amigos del adolescente declararon también a medios locales que Hadley tuvo un comportamiento normal durante la fiesta, parecía divertirse y comentó que sus padres estaban de vacaciones.