«Hemos reducido el coste de la misión en Libia. De 142 millones empleados en el primer semestre del año pasamos a 60 millones en el segundo», anuncia el ministro de Defensa
08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Italia decidió ayer retirar el portaviones Garibaldi de las operaciones militares contra el régimen de Muamar el Gadafi en Libia, con el fin de economizar 80 millones de euros.
«Hemos reducido el coste de la misión en Libia. De 142 millones empleados en el primer semestre del año pasamos a 60 millones en el segundo», anunció el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, tras el Consejo de Ministros.
Durante la reunión, el Gobierno adoptó una ley que reduce la financiación de las misiones militares en el exterior. «Hemos estudiado un sistema que evita la presencia del portaviones Garibaldi y de los tres aviones que transporta, lo que implica que unas mil personas serán retiradas de la zona», explicó el ministro. El Garibaldi será reemplazado por uno más pequeño.
Los rebeldes libios que buscan derrocar a Gadafi avanzaban ayer hacia Trípoli, tras tomar el miércoles un pueblo a 50 kilómetros de la capital.
Por su parte, la Cámara de Representantes estadounidense (225 frente a 201) aprobó ayer una disposición por la que prohíbe al Pentágono proveer equipamiento militar, entrenamiento, consejo o apoyo a los rebeldes libios.