El grupo mostró su preocupación por el alto nivel de radiación en esa ciudad, que situó entre 2 y 3 microsiévert por hora.
10 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Greenpeace pidió ayer al Gobierno japonés la evacuación de embarazadas y niños de zonas con altos índices de radiación, y denunció que hay un «limbo informativo» en lo relacionado con la crisis en la nuclear de Fukushima.
En Tokio, el director internacional de Greenpeace, Kuni Naidoo, instó a las autoridades a garantizar la salud de sus ciudadanos tras realizar análisis en la ciudad de Fukushima, a 60 kilómetros de la central.
El grupo mostró su preocupación por el alto nivel de radiación en esa ciudad, que situó entre 2 y 3 microsiévert por hora. En algunas zonas, como en una guardería, registraron 3 microsiévert por hora, con picos de 4,7, detalló el director de la Campaña de Energía Nuclear de Greenpeace Internacional, Jan Beranek. Esas cantidades representan unos índices mucho más elevados de lo que recomienda la Comisión Internacional de Protección Radiológica, que aconseja que la exposición no supere 1 milisiévert anual.
También en municipios de Fukushima ha aumentado hasta 26 veces desde mediados de marzo el nivel de estroncio, según el Ministerio de Ciencia nipón.